Esto es comedia

Ella piensa: "Le estoy diciendo quién soy. Le interesa saber quién soy". Eso es cierto, pero siento curiosidad por su manera de ser porque quiero follármela. No necesito todo este gran interés por Kafka y Velázquez. Mientras converso así con ella, me pregunto cuánto más voy a tener que aguantar. ¿Tres horas? ¿Cuatro? ¿Llegaré a ocho horas? Cuando llevamos veinte minutos cubiertos con el velo, me pregunto ya: ¿Qué tiene esto que ver con sus tetas, su piel y su porte? El arte francés del coqueteo no me interesa, al contrario que el impulso salvaje. No, esto no es seducción. Esto es comedia. Es la comedia de crear un enlace que no es tal, que no puede competir con el enlace creado sin artificio por la lujuria.

El animal moribundo, Philip Roth

3 comentarios:

marmota dijo...

La película Elegy, de Isabel Coixet, está basada en El animal moribundo, de Philip Roth. El libro es mucho más cínico. Mejor.

Sr. Mandarina dijo...

Eres una mina recomendando libros. Isabel Coixet me aburre por eso.

Xose dijo...

Creo que añadiré éste a la lista de próximas lecturas :)

Publicar un comentario